El puerto Costa Maya, ubicado en Mahahual, vivió un día histórico con la llegada del Star of the Seas, considerado el crucero más grande del mundo. Este arribo forma parte de su ruta inaugural por el Caribe y refuerza el posicionamiento de Quintana Roo como uno de los destinos preferidos por la industria turística y naviera internacional.
El capitán Rob Hempstead, representante de la compañía Royal Caribbean, encabezó el tradicional intercambio de placas con autoridades del gobierno estatal, ceremonia en la que participó Veudi Manuel Vivas Rivero, gerente de operaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), y tuvo como invitado de honor al Cónsul de Estados Unidos en Mérida, Justen A. Thomas, y empresarios de Mahahual. Durante el evento, se realizó además la entrega simbólica de las llaves del puerto Costa Maya, gesto que simboliza el trabajo conjunto entre la naviera y el estado para atraer a más visitantes.
El Star of the Seas es, junto con su gemelo Icon of the Seas, uno de los barcos recreativos más impresionantes del planeta. Con 365 metros de eslora y 66 metros de ancho, esta embarcación de última generación cuenta con 20 cubiertas y una capacidad para 5,610 pasajeros y 2,650 tripulantes. Su viaje inaugural comenzó el pasado 31 de agosto en Puerto Cañaveral, Florida, donde despertó gran expectativa por su diseño innovador y su amplia oferta de entretenimiento.
Entre sus principales atractivos destaca el Aquadome, una monumental estructura de acero y cristal donde se realizan espectáculos de clavados en altamar. Además, ofrece a sus pasajeros más de 20 bares y restaurantes, cinco toboganes acuáticos, diez jacuzzis, canchas de mini golf y múltiples albercas, lo que lo convierte en un destino flotante de lujo.
Recorrer las distintas cubiertas, desde la superior con sus amenidades acuáticas, hasta su parte media con un jardín botánico con más de 20 plantas vivas o hasta su centro comercial y de espectáculos, es una experiencia única para los miles de turistas que recorren por siete días en el mar Caribe.
Daniela Hoffman, vicepresidenta asociada de desarrollo de producto de Royal Caribbean, destacó que Mahahual es clave en la estrategia de la compañía.
“Siempre que presentamos un barco nuevo, buscamos innovar y competir en entretenimiento, gastronomía y experiencias únicas. Mahahual tiene mucho que ofrecer y queremos potenciarlo con proyectos como Perfect Day México, que permitirá a los visitantes disfrutar de un parque acuático de clase mundial, playas exclusivas y lo mejor de Costa Maya”, señaló.