La Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió cambiar el calendario escolar del ciclo 2025-2026 para poder beneficiar a los maestros y maestras después de los reclamos de hace unos meses, por lo que algunas fechas se han cambiado y se impuso un nuevo día de suspensión de clases en Quintana Roo.
Después de las huelgas organizadas por los profesores y profesoras de Quintana Roo, la SEQ decidió que dará una semana extra de vacaciones a los docentes y alumnos de educación básica para poder tener más tiempo en familia y mejorar de cierta manera las condiciones laborales de los magistrados.
Al hacer este movimiento, el calendario escolar se recorrió una semana y muchas fechas tuvieron que sufrir un ajuste para poder seguir cuadrando con el número de clases necesitadas en el ciclo escolar 2025-2026, lo que modificó y adjunto un nuevo día de no clases en el mes de noviembre.
Sigue leyendo:
¿Qué días de octubre la SEP suspende clases en Quintana Roo? Así quedan los días sin clases en 2025
Fecha de suspensión de clases en Quintana Roo de noviembre 2025:
Noviembre 2025 es uno de los meses con más cuestiones festivas que tenemos en el año, ya que tenemos la celebración de Día de Muertos y la Revolución Mexicana, esta última siendo la nueva razón de la implementación de la nueva fecha de suspensión de clases en el país.
Para poder darle un puente largo a los niños y niñas de educación básica, la SEP indicó en el calendario 2025-2026 que el próximo 17 de septiembre no habría clases, para poder conmemorar la Revolución Mexicana, a pesar de que esta se festeja el 20 de ese mismo mes.
¿Día de Muertos es contemplado como días sin clases en Quintana Roo?
No, este año el calendario SEP no contempló el festejo del Día de Muertos en Quintana Roo como un día sin actividades, ya que, tanto el 1 y 2 de noviembre caen en fin de semana, por lo que no se interpondrán en las actividades escolares regulares del resto del año.
Sin embargo, por el puente del 31 de octubre, los alumnos y alumnas de nivel básico tendrán un fin de semana largo, iniciando el mes de noviembre 2025 por la Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) que se llevará a cabo el 31 de octubre y que será una suspensión de clases oficial.