El 1 de octubre 2025, los bancos de todo el país tendrán que poner un límite de transferencias bancarias, por lo que toda la ciudadanía que use las apps de estos servicios tendrá que modificar su Monto Transacción de Usuario (MTU) para poder seguir mandando dinero de forma digital.
El MTU es el número de transferencias que puedes realizar y el monto máximo que puedes transferir, dependiendo tus hábitos financieros. La modificación se informó en 2024 por parte de la Circular Única de Bancos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBU) para poder proteger los movimientos financieros de la población.
Este cambio afectará todo tipo de transferencias como la SPEI, CoDi y Dima, al igual que las principales apps bancarias como lo son Banamex, BBVA, HSBC y más, que desde hace varios días han avisado de este cambio y se ha dado una guía para establecer el número de MTU y montos que podrás realizar.
Sigue leyendo:
¿Por qué Pensión Mujeres Bienestar da menos dinero que Pensión Bienestar Adultos Mayores?
¿Qué pasa si no modifico mi MTU antes de octubre?
Si no modificas de manera personal tu MTU lo único que pasará es que tu banco lo hará de manera automática con el monto y número de transacciones que usualmente realizamos de acuerdo a tus movimientos recientes. Si por alguna razón llegas a transferir más dinero del que pondrás en tus requisitos, deberás modificarlo manualmente para hacer el pago.
Los bancos como HSBC, Inbursa y Banco Azteca han estado mandando notificaciones en las apps bancarias para que sus clientes puedan realizar el cambio y no se vean con un problema al poder hacer una transferencia mayor a la que ellos imponen automáticamente dentro de su sistema. Más adelante te diremos los pasos.
Pasos para activar mi MTU:
Para poder activar o modificar tu MTU desde tu aplicación bancaria en Quintana Roo o cualquier parte del país, solo deberás seguir estos simples pasos. Si no encuentras tu banco, puedes ir a la ventanilla de la sucursal más cercana para que te den ayuda personalizada.
HSBC
- Entra a “Transferir y pagar”.
- Selecciona “Editar límite por transferencia” (en “Servicios frecuentes”).
- Ajusta el monto deseado.
- El cambio se aplica de inmediato y puede modificarse en cualquier momento.
BBVA
- Ve al “Menú” y elige “Configuración”.
- Selecciona la sección “Límites de operaciones”.
- Con el ícono del lápiz podrás modificar el “Límite por operación”, “Límite diario” o “Límite mensual”.
Santander
- Ingresa al “Menú”.
- Dirígete a “Administración de mis cuentas” ? “Configuración límite importe”.
- Haz clic en “transferencia rápida” y establece el tope que prefieras.
Banorte
- Abre la app e ingresa al “Menú”.
- Selecciona “Ajustes generales”.
- Ingresa a “Modificar límite de tarjeta” y ajusta el monto que más te convenga.