Como casi todos los programas sociales del gobierno de México y del de Quintana Roo, la muerte del beneficiario o titular del apoyo suele ser un factor que conlleva la pérdida de estos recursos; no obstante, para el caso de Comemos Todos, se da una situación que puede ocasionar la recuperación de estos recursos.
La fracción VIII del Artículo 32 de las Reglas de Operación de este programa social, indica que la muerte de la persona seleccionada para recibir este programa alimentario es una causa de baja.
No obstante, el Artículo 34 se establece que las cuando la muerte del beneficiario puede vulnerar los derechos de las personas adultas mayores, menores de edad o con discapacidad, es posible que se dirijan a ellos la titularidad del programa.
Te podría interesar
- ¡Es hoy, es hoy!
¡Es hoy! Comemos Todos Quintana Roo da inicio al depósito de septiembre 2025; pasos para checar mi saldo
- Toma nota del día
Comemos Todos Quintana Roo 2025: ¿Cuándo y dónde recoger el paquete alimentario en Playa del Carmen?
- Atentos beneficiarios
Comemos Todos Quintana Roo 2025: ¿Cuándo y dónde recoger el paquete alimentario en Benito Juárez?
¿Cómo hacer el trámite para recuperar el programa Comemos Todos?
Cuando la persona beneficiaria fallece, las personas que estaban a su cargo o un representante legal pueden hacer la solicitud de la recuperación de estos recursos.
Para esto será necesario que se entregue el acta de defunción del titular original, así como los documentos que se brindan en el registro original. Tras la evaluación de los papeles, se determinará si es posible seguir brindando el apoyo a la familia.
- Credencial de elector.
- Llenado del CUIS.
- Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses.
- CURP.
Una vez culminado el proceso, las personas volverán a recibir este apoyo alimentario, el cual consiste en alimentos que permiten una nutrición básica o en el depósito en efectivo a través de una tarjeta para la compra de estos insumos.