El Huracán Gabrielle ha causado que las alarmas se enciendan en Quintana Roo, debido a la trayectoria de Sur a Norte que ha tomado en los últimos días, además de causar fuertes lluvias en varios municipios del estado como lo es Cancún, donde ha dejado varias afectaciones.
Pero ahora se ha informado que este no es el único fenómeno Meteorológico que debería tomarse en cuenta, pues en plena Temporada de Huracanes 2025 se conoce que hay dos Tormentas que estarían causando estragos a su paso por el Atlántico, por lo que hay que darle seguimiento.
Seguir leyendo:
Protección Civil y bomberos de Cancún atienden reportes tras las lluvias
¿Qué Tormentas Tropicales afectarían a Quintana Roo?
De acuerdo con los meteorólogos, dos ondas tropicales en el Atlántico abierto están bajo vigilancia debido a su posible evolución en los días venideros. Aunque ninguna impactará de manera directa al sur de Florida, una podría provocar lluvias y vientos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, mientras que otra podría transformarse en el siguiente huracán o tormenta tropical en su avance hacia Bermudas.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la primera onda, que se conoce como AL93, estaba a centenares de millas al este de las Islas Sotavento la noche del martes. Mientras se aproxima al Atlántico tropical occidental, muy al norte de las Islas de Sotavento, es posible que en los días siguientes se transforme en una depresión tropical.
La segunda onda, AL94, está generando lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las islas de Barlovento y Sotavento. Esta semana se prevé que cause vientos fuertes y lluvias torrenciales en Puerto Rico, la República Dominicana y las Islas Vírgenes.
¿Llegará huracán Gabrielle a Cancún?
Gabrielle se transformó en un poderoso huracán, tras duplicar su fuerza en solo 24 horas, pasando de vientos de 121 km/h a los actuales 225 km/h. Esta información fue reportada por The Weather Channel en su informe más reciente. Según el NHC, la tormenta se localiza en el Atlántico central, a cerca de 483 kilómetros al este-noreste de las Islas Bermudas y a unos 2.897 kilómetros al oeste del archipiélago de las Azores.
La predicción sigue observando la trayectoria de Gabrielle hacia el noreste, donde las condiciones ambientales podrían favorecer una reducción progresiva de su intensidad. Al mismo tiempo, el seguimiento de las ondas tropicales indicará si se desarrollan ciclones nuevos, lo cual podría modificar la situación de riesgos en la cuenca atlántica.