La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acaba de lanzar un comunicado este lunes 22 de septiembre donde aclara información importante que se ha estado comentando en redes sociales sobre posibles visitas domiciliarias en Quintana Roo debido a “incumplimientos” y aquí te decimos la verdad al respecto.
Con el incremento del uso de las redes sociales en el ámbito de la comunicación y la información, es muy fácil que las ciudadanías tanto de Quintana Roo como del resto del país sufran de desinformación por rumores o noticias falsas que comienzan a correr en las plataformas digitales.
Esa semana se comenzó a decir en redes sociales que la CFE acababa de sacar un nuevo programa especial de visitas domiciliarias llamado “casa por casa” en donde los trabajadores avisaban sobre incumplimientos y adeudos a los dueños de los hogares, al igual que se comenzarán a poner segundos medidores de luz inteligentes para acabar con el problema del pago de los recibos de luz en unidades habitacionales.
Sigue leyendo:
Supervisa Mara Lezama trabajos de restauración de energía eléctrica de la CFE en Cancún
¡Qué ofertón! Así puedes contratar Internet CFE por solo 95 pesos al mes en Quintana Roo
¿Es verdad que CFE realizará visitas domiciliarias en Quintana Roo para las familias que tengan incumplimientos?
No, de acuerdo con el comunicado que subieron a sus redes sociales oficiales, la CFE comunicó que no existe ningún programa especial con el nombre de “casa por casa” en Quintana Roo que se dedique a encarar a las personas con incumplimientos en el pago o a ofrecer la instalación de segundos medidores de luz inteligentes.
De hecho en el mismo post la CFE aclara que las visitas domiciliarias que se hacen por su parte son tareas rutinarias para las personas han pedido revisar sus conexiones, han solicitado una nueva instalación de medidores de manera oportuna y en algunos casos si notificar de adeudos grandes en sus cuentas.
¿Cómo puedo solicitar los servicios domiciliarios de CFE en Quintana Roo 2025?
Si por alguna razón necesitas que la CFE Quintana Roo te dé una visita domiciliaria para poder arreglar tu conexión eléctrica, cambiar tu medidor o incluso poder un segundo medidor inteligente, los pasos que debes seguir para poder tener su apoyo personal son los siguientes:
- Asistir a las oficinas de la CFE y pedir el servicio
- Llamar al 071 o sacar la cita en su página web oficial
- Tener los siguientes documentos a la mano: Identificación oficial vigente (INE, pasaporte u otra), recibo de luz del medidor actual sin adeudos, comprobante de domicilio (predial, agua, entre otros), datos de contacto (teléfono y correo electrónico) y registro Federal de Contribuyentes (RFC).