El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su siglas en inglés) comunicó que el poderoso huracán Gabrielle se intensificó rápidamente y, al día de hoy, 22 de septiembre de 2025, llegó a la categoría 4. Por esta razón, las autoridades de Quintana Roo y México han activado sus alertas para prevenir cualquier inconveniente debido a este fenómeno natural.
Durante los últimos días el Gobierno de Quintana Roo ha emitido una serie de recomendaciones sobre las afectaciones que podría llegar al estado, así como las fuertes lluvias que se han registrado recientemente, causando encharcamientos e inundaciones en diferentes municipios.
Seguir leyendo:
¿Lloverá en Cancún y Playa del Carmen hoy lunes 22 de septiembre? Así estará el clima en el Caribe
¿Las lluvias continuarán en Cancún del 22 al 26 de septiembre del 2025?
¿Huracán Gabrielle causaría problemas en Quintana Roo?
El poderoso huracán Gabrielle se encuentra en el mar Atlántico, cerca de Bermudas y se dirige hacia Carolina del Norte, en Estados Unidos. El Centro Nacional de Huracanes estima que Gabrielle impactará en la isla de Bermudas esta noche y que podría fortalecerse todavía más durante el día de hoy.
Hasta este momento el Huracán Gabrielle no representa una amenaza a Quintana Roo, pues se espera que pierda fuerza en próximos días, aun muy lejos de acercarse al estado, pero se invita a la ciudadania de mantenerse alertas a los canales informativos del Gobierno estatal para conocer los detalles sobre este fenómeno.
Se formarían nuevos ciclones cerca de Quintana Roo
Cerca de Gabrielle, dos ondas tropicales tienen la capacidad de convertirse en ciclones, según advirtió el Centro Nacional de Huracanes. Para los próximos días, una de las ondas tropicales tiene un potencial ciclónico del 70% y la otra del 40%.
El huracán Erin y las tormentas Andrea, Barry, Dexter, Fernand y Chantal son los siete ciclones que se han formado en el Atlántico hasta este año. Esta última ha sido la única que ha llegado a tierra en Estados Unidos, donde provocó dos fallecimientos en Carolina del Norte en julio.