El “Programa de Impulso al Talento Universitario” del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe se enfoca en desarrollar y potenciar el talento de los jóvenes, conectándolos con el mundo laboral a través de la educación teórica práctica, el cierre de brechas de habilidades y la mejora de la competitividad.
Gracias a la alianza con la universidad UNIMAAT y La Salle Cancún, por tercer año consecutivo se otorgan becas anuales a los hijos de integrantes de la secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez.
Fueron un total de 10 becas las otorgadas, mismas que cubren al 100% la carrera de estos jóvenes, siendo 5 becas de la Universidad La Salle y 5 más de la universidad UNIMAAT.
Javier Olvera, presidente de este ente empresarial dijo que esta iniciativa que nació en el 2023 con el propósito de reconocer, apoyar y fortalecer el futuro de las familias de Quintana Roo de quienes entregan su vida al servicio de la seguridad y el bienestar de los cancunenses.
“Hoy podemos afirmar con orgullo que este programa ha evolucionado y está dando frutos palpables, los alumnos de la primera generación de becas se encuentran avanzando en su formación profesional cursando el sexto cuatrimestre en la UNIMAAT y el sexto semestre en La Salle”, dijo.
Agregó que los beneficiarios de este programa están cursando carreras como idiomas, relaciones públicas, ingeniería civil, diseño gráfico, mercadotecnia, comercio, y negocios internacionales, administración, gastronomía, criminología y criminalística, lo que se traduce en una inversión anual superior al millón de pesos, destinados a la educación.
En el evento estuvieron presentes la presidenta municipal de Benito Juárez Ana Patricia Peralta, El secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Jaime Padilla y los rectores de las universidades La Salle y UNIMAAT Alicia Soto y Marco Vargas respectivamente.