Los cambios al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez concluyeron este 1 de septiembre con la designación de las nuevas personas a cargo de la Policía, Policía Turística y del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig).
Tras la aprobación de los integrantes de Cabildo, Gabriela Balboa quedó al frente del Geavig, Giselle Silva en la Dirección de la Policía Turística y Javier Mixtega como director de Policía de Seguridad Ciudadana.
“Todos con muchísima experiencia. La instrucción es ser una policía cercana, ser una policía eficiente, donde prioricemos los derechos humanos y donde trabajemos de manera coordinada con todas las áreas de la administración para seguir mejorando en cuestión de la percepción de seguridad, la eficiencia y sobre todo en el combate a la inseguridad”, indicó la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña.
La edil resaltó que el GEAVIG tiene una encomienda transcendental que es atender casos de violencia de género donde se requiere un gran sentido humano, empatía y solidaridad, en tanto que a la Policía Turística le corresponde liderar los esfuerzos para que los miles de turistas que llegan a Cancún se sientan protegidos y regresen a sus ciudades con la mejor experiencia.
Estos no fueron los únicos cargos, pues también se designó a Alan Herrera Borges como tesorero municipal, en sustitución de Elsy Ku Pech, quien renunció al cargo a finales del mes de agosto.
“Viene con un plan de trabajo muy importante, que ya se lo presentó a los regidores y vamos a seguir fortaleciendo las finanzas del municipio, a ser más eficientes en el control del gasto, a seguir priorizando la inversión, sobre todo en obras que tengan que ver con mejorar la calidad de vida de los cancunenses”, dijo.