CARIBE MEXICANO

Cerró Caribe Mexicano con 61.1% de ocupación

La Secretaría de Turismo del Estado destacó que el número de visitantes superó los 2.2 millones y que la estancia promedio se incrementó a cinco noches, lo que refleja un comportamiento positivo en otros indicadores, como las noches-cuarto.

LOCAL

·
Costa Mujeres lideró la ocupación hotelera en el Caribe Mexicano con casi el 70%.Créditos: María Hernández

El Caribe Mexicano cerró la última semana de la temporada de verano con una ocupación promedio del 61.1%. De acuerdo con la estadística de la Secretaría de Turismo del Estado, de los ocho destinos, sólo dos superaron el 60%.

El reporte revela que del 23 al 29 de agosto Costa Mujeres reportó que el 69.8% de sus habitaciones estaban en uso, en Cancún fueron el 65.8%, Riviera Maya con 58.6%, Isla Mujeres 58.4%, Tulum 55.5%, Cozumel 54% y Costa Maya con 43.6%.

Cancún y Riviera Maya se mantuvieron entre los destinos con mayor número de visitantes.

Comportamiento que dista de lo que hoteleros esperaban obtener para esta temporada, en la que se preveían ocupaciones de entre 78 y 80%

Bernardo Cueto Riestra, titular de la dependencia, indicó que, aunque son números preliminares, afirmó que se estarían rebasando los 2.2 millones de visitantes que proyectaban para este periodo

Asimismo, explicó que no es lo mismo lograr una ocupación del 75% en el verano de hace tres o cinco años, que alcanzar números superiores al 70% en este periodo, ya que en estos años el destino ha registrado un incremento en el número de habitaciones.  

El Caribe Mexicano cerró la temporada de verano con más de 2.2 millones de turistas.

Es por ello que el funcionario indicó que están analizando otro tipo de indicadores, por ejemplo, el tema de las noches cuarto.

“Lo que estamos analizando son las noches cuarto de hotel, porque efectivamente vemos una breve disminución de la ocupación, pero eso no necesariamente implica que tengamos menor turismo”, dijo. 

Cueto Riestra mencionó que la estancia promedio de los turistas durante este verano fue de cinco noches, una más de la que generalmente se tiene en el destino.

La estancia promedio en los destinos fue de cinco noches, una más que la habitual.