La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Reyna Tamayo, afirmó que el blanquiazul en Quintana Roo cuenta con cuadros sólidos y perfiles con aceptación ciudadana rumbo a las próximas elecciones, aunque subrayó que su instituto político no adelantará procesos, ya que respeta los tiempos establecidos por la ley.
Tamayo recalcó que el PAN ha mantenido históricamente una postura institucional respecto a los calendarios electorales, a diferencia de otros partidos que ya muestran aspiraciones visibles de algunos de sus representantes.
“Acción Nacional siempre ha respetado los tiempos. Somos un partido que se encuadra en la legalidad y que prepara con anticipación a sus perfiles”, sostuvo.
La dirigente panista adelantó que, además de militantes, podrían abrir espacios a ciudadanos destacados para participar como candidatos, siguiendo la línea nacional marcada por su dirigente Jorge Romero. Señaló que la sociedad civil debe tener cabida dentro del partido, ya que existen mujeres y hombres con valores y compromiso que pueden abanderar las causas del PAN en la entidad.
En relación con los llamados “adelantados” de otras fuerzas políticas, Tamayo se limitó a señalar que cada actor tiene sus formas de posicionarse, aunque insistió en que existe una legislación electoral que debe cumplirse. Indicó que el PAN no se distraerá en polémicas, sino que se concentrará en fortalecer a sus cuadros para que, en 2026, comiencen a perfilarse rumbo a la contienda de 2027.
Asimismo, resaltó que Acción Nacional está enfocado en defender los intereses ciudadanos y en evidenciar lo que calificó como fallas de la administración federal.
“Es importante que la gente se dé cuenta de lo que está bien y lo que está mal a nivel nacional. Esa es parte de la tarea de Acción Nacional”, puntualizó.