La Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) es un documento que permite certificar que una persona de nacionalidad mexicana ha llevado a cabo su deber cívico, el cual es obligatorio para todos los hombres mexicanos de entre 18 y 40 años. La Constitución y la Ley del Servicio Militar establecen que este procedimiento es un requerimiento legal, y las Juntas Municipales de Reclutamiento son responsables de emitir la cartilla.
Desde hace unos días se habilitó la fase de alistamiento en el municipio de Othón P. Blanco para que los menores de edad que estén llegando a la edad de realizar este trámite lo hagan en tiempo y forma, pero el tiempo está llegando al final y esto es lo que debes saber si te interesa.
Seguir leyendo:
¿Dónde se pueden alistar al Servicio Militar en Othón P. Blanco?
El horario de atención para aquellas personas que visiten las oficinas es de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas. Este procedimiento no tiene costo alguno.
Para obtener más información, la entrega de cartillas se hará entre 5 y 15 días hábiles después de registrarse en la Junta Municipal de Reclutamiento, que se encuentra en el Palacio Municipal, Av. Álvaro Obregón 321.
¿Cuáles son los requisitos para enristrase en el Servicio Militar en Quintana Roo?
- Acta de Nacimiento Original actualizada o copia certificada, (deberá contener lugar de nacimiento, municipio e identidad federativa.
- 4 fotografias recientes de 35 x 45 mm en papel mate blanco y negro, fondo blanco con camisa blanca, cabello casquete corto militar, sin barba, sin bigote, sin patilla, y sin sombrero (no instantáneas).
- Copia de constancia o comprobante del grado máximo de estudios finalizado.
- CURP actualizado.
- Original de comprobante de domicilio. Recibo de luz, agua, o teléfono (no más de 3 meses de antiguedad)