ATENTOS A LOS TELÉFONOS

¿Cómo avisarán del Simulacro Nacional 2025 en Quintana Roo? Así llegará la notificación.

El Simulacro Nacional 2025 emitirá una alerta a los celulares de México para prevenir a las personas

LOCAL

·
Los celulares de Quintana Roo recibirán una notificación este viernes 19 de septiembre por el Simulacro Nacional 2025 Créditos: Especial

El viernes 19 de septiembre, se efectuará el Simulacro Nacional 2025. El objetivo de este ejercicio es que la gente practique las medidas necesarias para reaccionar ante cualquier tipo de desastre, incluyendo incendios, deslizamientos de tierra, terremotos, inundaciones y desapariciones humanas. 

El gobierno federal emitirá un anuncio que será visible en la mayoría de los teléfonos celulares de los mexicanos para que la ciudadanía sepa que este ejercicio está siendo realizado. Con esto, pretende que se unan a las actividades y también aprendan cómo podría responder su línea en un caso de emergencia real.

Seguir leyendo: 

Simulacro Nacional 2025: ¿qué celulares sonarán el 19 de septiembre?

Segundo Simulacro Nacional: ¿Qué día sonará la alerta sísmica en Quintana Roo en septiembre 2025?

¿Qué celulares recibirán la alerta del Simulacro Nacional en Quintana Roo y qué dirá? 

Los telefonos móviles que tengan la señal activa recibirán un mensaje de texto, el cual irá acompañado de una vibración y de un sonido característicos. Los usuarios recibirán el siguiente mensaje:

“ESTO ES UN SIMULACRO – Este es un mensaje para probar la funcionalidad del Sistema Nacional de Alertas del Gobierno de México – ESTO ES UN SIMULACRO.", por lo que las personas deberán mantener la calma y abandonar el lugar en el que se encuentren hasta llegar a una zona segura. 

Según el Gobierno de México, para recibir esta alerta no hace falta contar con saldo, datos móviles ni conexión a internet; sin embargo, es esencial tener señal celular y que las alertas inalámbricas estén habilitadas en el equipo.

¿Cómo serán las hipótesis del Simulacro Nacional en todo México y Quintana Roo? 

El simulacro se llevará a cabo considerando que un terremoto de 8,1 grados tenga su epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y afecte: Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Colima, Ciudad de México y Jalisco, mientras que los otros estados quedarán de la siguiente forma:

  • Simulacro por huracán: Campeche, Yucatán, Sonora, Quintana Roo y Baja California Sur
  • Simulacro por incendio urbano: Durango, Guanajuato y Tamaulipas
  • Simulacro por tsunami: Baja California