La Cartilla Militar es uno de los documentos necesarios para los varones en México. El no tenerlo puede ocasionar que no se obtenga algún empleo o se pueda llevar a cabo algún tipo de trámite. A fin de que las personas que deben hacer este proceso puedan llevar a cabo sin problemas, el gobierno de Othón P. Blanco invita a los jóvenes a sumarse a la jornada de registro.
Esta convocatoria terminará el próximo 15 de octubre de 2025, por lo que los que quieran tener este papel durante el próximo ciclo deben llevar sus documentos antes de esta fecha.
¿Qué requisitos piden para la cartilla militar en Othón P. Blanco y quiénes pueden tramitarla?
- Acta de nacimiento original (actualizada) o copia certificada.
- Cuatro fotografías recientes (35 x 45 mm) en blanco y negro, fondo blanco, camisa blanca, sin lentes, sin cadena, sin aretes, sin bigote, sin patilla y sin sombrero. (No se aceptan instantáneas).
- Copia de comprobante de estudios con el grado máximo concluido.
- CURP actualizada.
- Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua o teléfono con máximo 3 meses de antigüedad).
- En caso de haber nacido en otros municipios o estados, deberán presentar una constancia de no registro expedida por la Junta Municipal de Reclutamiento del lugar de nacimiento (solo para remisos).
De acuerdo con el gobierno local, se tendrán dos tipos de registros para los interesados en este trámite. Los que tendrán preferencia serán los que hagan el proceso en tiempo y forma.
Te podría interesar
- Entérate
Septiembre, mes del testamento: ¿Cuánto cuesta el trámite en Quintana Roo este 2025?
- Aprovechar la opción.
Jornada de Atención Ciudadana en CANCÚN: ¿Qué trámites gratis podrás realizar este 11 de septiembre?
- Ya hay ganadora
Yensunni Idalia Martínez Hernández, de Morena, de nuevo es presidenta municipal de Othon P. Blanco
Clase 2007
- Mexicanos nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2007.
- Nota: No es necesario haber cumplido aún los 18 años.
Remisos:
- Mexicanos nacidos del 1 de enero de 1986 al 31 de diciembre de 2006 que no hayan obtenido previamente la cartilla de identidad del servicio militar nacional.
¿Dónde realizar el trámite de la Cartilla Militar?
Este trámite es gratuito, el horario de atención para las personas que acudan a las oficinas es de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
La entrega de cartillas será de 5 a 15 días hábiles después de realizar el registro en la Junta Municipal de Reclutamiento para más información, ubicada en el Palacio Municipal, en Av. Álvaro Obregón 321.