Una fuerte lluvia dejó intransitables diversas avenidas de Cancún, incluida la zona hotelera, dejando varados automovilistas que tuvieron que ser auxiliados por personal de bomberos, tránsito y servicios públicos municipales.
La lluvia comenzó alrededor de las 9:00 horas del martes y se prolongó hasta casi las 11:00, dejando importantes encharcamientos viales, principalmente por la presencia de basura que obstruyeron los pozos y rejillas.
Seguir leyendo:
Tormenta Tropical Gabrielle: ¿Se convertirá en Huracán y llegará a Quintana Roo?
Ante esto, se tuvo que activar un operativo para detectar zonas de atención prioritaria y de apoyo vial a la ciudadanía con la participación de 30 elementos, 8 patrullas Pick up y 15 motopatrullas.
El dispositivo se implementó en distintos puntos de la ciudad, incluyendo las supermanzanas 01, 63, 66, 71, 90, 227, 247, así como en las avenidas Bonampak y Tulum. También se reforzó la presencia en zonas como Tabachines, Betel, Paseos del Mar, Villas Otoch Paraíso, La Joya, Av. López Portillo y Región 103.
Asimismo, la Dirección de Tránsito Municipal realizó seis cierres preventivos en vialidades de alto flujo vehicular, entre ellos Kabah con Yaxchilán, Tankah con Cobá, Cobá con Palenque y Bonampak, desde Cobá a Uxmal.
“Como parte de las acciones viales de reacción inmediata, esta mañana los oficiales de peritos atendieron 6 hechos de tránsito, así como se ayudó a remolcar y reubicar 14 vehículos varados a zonas seguras con el apoyo de grúas”, informó la dependencia.
Las precipitaciones fueron producto de la interacción de un canal baja presión, una vaguada en altura y la onda tropical núm. 33, que se prevé sigan ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán.