La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario escolar del ciclo 2025-2026 y en esta nota te aclararemos qué dice sobre las clases del próximo 19 de septiembre en Quintana Roo, una fecha que conmemora sucesos trágicos en la historia de nuestro país.
Cada año, el Gobierno de México realiza un Simulacro Nacional en septiembre, uno de los meses con más actividad sísmica del año, para poder practicar, entender y recordar los sucesos de 1985 y 2017 que cobraron la vida de miles de personas por los terremotos de esas épocas.
De acuerdo con la información compartida por las autoridades de Protección Civil en Quintana Roo, se llevará a cabo un simulacro este 19 de septiembre en punto de las 11:00 horas, por lo que muchos vemos interrumpidos nuestros trabajos para poder atender la práctica.
Sigue leyendo:
Participarán más de 700 empresas en simulacro nacional
Inundaciones en CANCÚN hoy: Fuertes lluvias dejan calles bajo el agua, autos varados y caos vial
¿Qué debo hacer durante el simulacro del 19 de septiembre en Quintana Roo 2025?
De acuerdo con lo que se ha comentado en redes sociales por Protección Civil, hay ciertos lineamientos y acciones que se deberán estar siguiendo a la hora de participar en el Simulacro Nacional del 19 de septiembre en Quintana Roo, dentro de los cuales el principal es: mantener la calma.
- Aléjate de las ventanas
- Camina a la salida del edificio
- No uses elevadores
- Sigue las indicaciones de las autoridades
- Si estás en plantas altas, en lugar de bajar debes ir al techo o azotea
¿Se suspenden clases en Quintana Roo por el Simulacro Nacional de septiembre 2025?
No, de acuerdo con el Calendario SEP 2025-2026, el próximo 19 de septiembre se estarán realizando clases normales en todas las escuelas de Quintana Roo, por lo que no habrá suspensión de actividades. Por otra parte, a las 11:00 horas toda la comunidad estudiantil estará realizando el ejercicio en sus planteles escolares.
Para los padres y madres de familia, el viernes es un día completamente normal de trabajo y se pagará de manera tradicional, por lo que la única actividad extra que se tiene es también participar en el Simulacro Nacional siguiendo las indicaciones de su centro de trabajo.