Juan Pablo de Zulueta Razo, secretario de turismo municipal en Benito Juárez, comentó que siguen afinándo los últimos detalles de cara a la Copa del Mundial de Socca que por primera ocasión se celebrará en Cancún del 28 de noviembre al 7 de diciembre, registrando la presencia de 64 equipos internacionales.
Recordó que el gobierno municipal a través del Instituto del Deporte ha venido estrechando lazos con la Federación Internacional de Futbol Socca.
“Tenemos este próximo torneo mundial con más de 48 países que estarán con nosotros, el cual pondrá los ojos del mundo en el destino y obviamente generando una importante derrama económica de aproximadamente 100 millones de pesos, impulsando el turismo deportivo y familiar en la región” refirió.
Recordó también durante la pasada asamblea de la Federación Internacional de Futbol Socca, realizada en Río de Janeiro con motivo de la América Socca Cup, Alejandro Luna López director general del Instituto participó en dicho evento donde se abordaron varias aristas de esta justa deportiva a realizarse próximamente en el destino.
De Zulueta Razo, comentó que fortalecer los lazos deportivos entre países no solo promueve la hermandad deportiva, sino que también proyecta a Cancún como un referente global en el segmento del turismo deportivo.
Manifestó que la ciudad cuenta con infraestructura de primer nivel para la organización y realización de justas deportivas de esta envergadura, donde recordó que la ciudad ha sido sede de competencias tales como el “WTA Finals Cancún”, así como de la “Copa Socca América”, destacando las instalaciones deportivas para la celebración de importantes torneos deportivos.
“Pues obviamente la importancia de esta Copa Internacional de Socca es que Cancún reafirma su liderazgo como destino estratégico en el desarrollo de eventos deportivos de talla mundial y esta justa deportiva es muestra de ello” finalizó.