El exgobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, destacó que el escenario político de la entidad se mantiene estable y ordenado debido al liderazgo de la actual mandataria estatal, Mara Lezama Espinosa, lo que permite que los procesos internos de cada partido avancen sin sobresaltos rumbo a las elecciones de 2027.
González Canto reconoció que en el ambiente político ya se perciben movimientos anticipados que podrían considerarse como precampañas, aunque recordó que todavía faltan dos años para que inicie de manera formal el proceso electoral.
“Es algo normal en la política, todos los que están en el servicio público buscan aportar más a Quintana Roo y tener un papel relevante en el escenario”, comentó.
El exgobernador subrayó que, a diferencia de otros estados del país, en Quintana Roo existe una estabilidad política que atribuyó directamente a la conducción de la gobernadora.
“Cuando hay una buena conducción, las aguas se mantienen tranquilas y las y los aspirantes siguen las reglas que marca la líder política, en este caso Mara Lezama”, afirmó.
En cuanto a su partido, el PRI, reconoció que la llegada de Amalia Castilla Madrid le ha dado un nuevo aire, con una visión de profesionalismo, seriedad y unidad.
“Tiene muchos años en la política, es respetada por diversos actores de distintos partidos y eso fortalece al PRI de cara al futuro”, señaló.
Respecto al Partido Verde, González Canto recordó que esta fuerza política ha crecido con rapidez en la entidad debido a la incorporación de cuadros priístas en el pasado, lo que le ha permitido consolidarse. Consideró que será una carta muy fuerte en las elecciones de 2027.
Finalmente, apuntó que Morena mantiene actualmente la mayor preferencia electoral tanto a nivel nacional como en Quintana Roo, por lo que será determinante la selección de perfiles para enfrentar la contienda del próximo sexenio.