Jesús Pool Moo, regidor del ayuntamiento de Benito Juárez, compartió que dentro de la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), se aprobó la construcción de lo que será el nuevo Centro de Bienestar Animal de esta cabecera municipal, que en su primera etapa registrará una inversión de 30 millones de pesos.
“Con recursos de saneamiento ambiental se estará construyendo este hospital del bienestar animal, esto va a permitir que los animalitos que sean recogidos en la calle y que sean llevados desde casa puedan recibir los servicios que se requieran donde obviamente el proyecto consta de varias aristas y etapas, pero esta es la primera que contará también con jaulas”, refirió.
Comentó que en la segunda etapa habrá más jaulas, las cuales señaló no solo serán para perros o gatos, sino incluso para caballos lo cual estaría siendo en una segunda fase del proyecto.
Recordó que este nuevo centro estará ubicado en las antiguas instalaciones del Rastro Municipal, sobre avenida José López Portillo de la región 99.
“Este centro ofrecerá atención médica veterinaria, servicio de resguardo, área de quirófano y un espacio para programas de capacitación, con el objetivo de rescatar mascotas en situación de calle y combatir el maltrato animal, así como de mejorar el cuidado y la protección de los animales en la zona”, externó.
Pool Moo, recordó que la iniciativa fue impulsada en el marco del primer foro estatal de Prevención y Protección contra el Maltrato Animal en Quintana Roo, agregando que, en abril del 2024, el Cabildo de Benito Juárez autorizó la asignación del terreno para este nuevo centro.
“Bueno pues esta inversión donde también está incluido el presupuesto participativo demuestra el compromiso que las autoridades locales tenemos con la protección y el bienestar animal en esta cabecera municipal.