Anunciando la construcción de un domo en una visita a UQROO y respondiendo a lo que pidieron los estudiantes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que se invertirán más de 3 millones de pesos, recursos del pueblo que deben ser devueltos al pueblo.
La gobernadora de Quintana Roo, en compañía de la rectora Natalia Florentini y estudiantes, atendió una solicitud que le habían hecho previamente. Mara Lezama afirmó: "Con esta petición, confirmo que construiremos el domo que tantas veces nos solicitaron y que era un anhelo largamente esperado por más de 2600 alumnos".
Seguir leyendo:
Rommel Pacheco reconoce avances deportivos durante la administración de Mara Lezama
“En este gobierno humanista con corazón feminista tenemos muy claro que invertir en educación jamás será un gasto, sino una inversión, la mejor para transformar vidas y abrir oportunidades a nuestras juventudes. Y es claro decirlo: los domos no solo solo para las escuelas del nivel básico o superior, sino también forman parte de la vida universitaria, porque durante años las instituciones educativas superiores fueron abandonadas y sus equipos deportivos no contaban con infraestructura para desarrollarse” explicó la Gobernadora.
Esta obra es parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve medidas específicas para disminuir las inequidades, asegurar la existencia de espacios educativos de calidad y crear un futuro más prometedor para los jóvenes.
Por eso, Mara Lezama recordó que este gobierno distinto ha edificado nuevos salones de clase en la UQROO y renovado espacios existentes, así como mejorado áreas deportivas y laboratorios. Y ahora, además, este domo es parte de los 1,109 que se están levantando en todas las escuelas públicas.
Igualmente, mencionó que el Nuevo Acuerdo continuará en la lucha contra la corrupción y trabajando de forma honesta, ya que cuando se combate la corrupción, el dinero rinde más.