La Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, rindió este miércoles su Primer Informe de Gobierno al frente del Ayuntamiento, esto ante personalidades del Gobierno de Quintana Roo y ante la gobernadora Mara Lezama, quienes escucharon a detalle lo que la alcaldesa presentó.
En una sesión solemne de Cabildo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió el libro que incluye el Primer Informe de Gobierno Municipal de la presidenta Mary Hernández, correspondiente a la gestión 2024-2027 y ubicado en el centro de la región maya.
Seguir leyendo:
¿Cómo y cuándo puedo hacerme una mastografía totalmente GRATIS en Felipe Carrillo Puerto?
La sesión solemne, la cual incluyó a las y los regidores, tuvo lugar en el domo del fraccionamiento Infonavit. La gobernadora Mara Lezama; el magistrado Heyden Cebada Rivas, representante del Poder Judicial; y el diputado Renán Sánchez Tajonar, representante del Poder Legislativo, estuvieron presentes.
Mary Hernández, la presidenta, enfatizó que el informe municipal se fundamenta en el reconocimiento del trabajo de las mujeres, en particular el de las comunidades mayas. "Nosotros no somos un municipio más, somos el núcleo del área maya", afirmó.
Mary Hernández asegura que el cambio apenas comienza en Felipe Carrillo Puerto
"La transformación en Felipe Carrillo Puerto es una realidad. No lo digo yo, lo dicen las obras, lo dicen los programas, lo dice la gente. Contamos con el respaldo de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Con la fuerza de la Gobernadora mejor evaluada de México, Mara Lezama. Y con la confianza de un pueblo que avanza unido", dijo Hernández.
La Presidenta Municipal subrayó que "la transformación no cesa" al afirmar que continuará siendo socia de la gobernadora Mara Lezama en el trabajo cotidiano, en el terreno, para el beneficio de las y los habitantes de Carrillo Puerto.
Estuvieron en esta sesión la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; integrantes del Gran Consejo Maya, expresidentes municipales, presidentes de José María Morelos, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Benito Juárez, así como representantes de las fuerzas armadas.