Un elevador en forma, cerrado y con las medidas de seguridad que conlleve, ya no un montacargas, será el que se busca instalar en el palacio municipal de Cozumel, luego de que el pasado 12 de marzo, se desplomara el instalado en el 2015, según adelantó la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Azalea Morales.
Explicó que este martes 9 se tuvo la apertura licitación para la obra que, precisó, debe contar con toda las medidas de seguridad y ser un elevador en forma y no un montacargas como el que actualmente está instalado y cuya caída dejó como saldo a dos personas lesionadas, y que presuntamente se vio averiado por falta de mantenimiento.
Y es que una de las cosas que se pedirán será el contar con mantenimiento y revisiones constantes por parte del proveedor, a fin de garantizar con ello la seguridad de los usuarios, pues el plan de contar con un elevador dentro del palacio municipal, es el ofrecer facilidades de acceso a oficinas, a personas con discapacidad y adultos mayores quienes requieren en determinado momento subir a la segunda plante del edificio.
La funcionaria dijo que una vez se cierre la licitación, se fije el presupuesto final marcado para esta obra, se tendrán unas semanas o el tiempo que marque el proveedor ganador de la licitación, quien determinará las fechas de entrega, considerando las características donde va a ser instalado y se tengan que realizar todas las adecuaciones.
“Eso sí, tendrá que ser un elevador nuevo, no montacargas, con todas las normas de seguridad, y que la empresa sea certificada, y entregue pólizas y garantías, seguros y lo que sea necesario”, a fin de instalar a la brevedad este elevador cuya operación servirá para atender la demanda de un sector importante de la comunidad.
Actualmente el espacio ocupado por el montacargas, conocido como elevador, se encuentra restringido en su acceso desde el pasado mes de marzo, y se espera sea antes de concluir el año, cuando ya se pueda contar con este nuevo elevador.