Jorge Pat Mis, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Benito Juárez, informó que en breve se comenzarán a realizar las renovaciones de los Comités Directivos Municipales en toda la entidad, así como del Consejo Estatal y Nacional de dicha fracción política rumbo al 2027.
Dijo que, con base al calendario del partido, en lo concerniente a las asambleas de los municipios, estas se celebrarán el último fin de semana de septiembre en las 11 cabeceras municipales.
“Bueno pues será en estas reuniones que se están eligiendo a quienes serán los nuevos dirigentes panistas de cada municipio, con lo que comenzaremos a robustecer al PAN en todo el territorio quintanarroense”, refirió.
El líder panista de Cancún, comentó que para el caso de algunas cabeceras ya hay quienes, levantado la mano para reelegirse, mientras que otros ya han señalado también que no tienen intención de hacerlo, manifestando que como siempre se le estará apostando a los cuadros más fuertes y preparados rumbo al próximo proceso electoral.
Refirió que posteriormente el 19 de octubre es fecha fijada para la asamblea estatal en la que habrá de renovarse el Consejo Estatal Panista, lo que sucederá en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
“Obviamente todas estas acciones de renovación van encaminadas a conformar una estructura interna mucho más sólida, equilibrada y representativa para lo que será el proceso electoral del 2027 a la que vamos a llegar con estructuras perfectamente establecidas y delimitadas” afirmó.
Pat Mis, dijo que, como parte final de todo este proceso de renovación blanquiazul, seguirá y una asamblea general para el mes de noviembre en la cual señalo, habrán de modificarse algunos estatutos, para finalmente en el último fin de semana del mes de octubre se realice la renovación del Consejo Nacional.
Explicó, que habrán de seleccionarse 60 consejeros estatales 30 mujeres y 30 hombres, como parte de los principios de paridad de género; Eligiendo también a 4 consejeros nacionales, de igual forma, dos mujeres y dos hombres.