SEGURIDAD

Cancún forma a los mejores policías de Quintana Roo, gracias a su más reciente certificación

La Academia Municipal de Policía pasó de ser Tipo C a Tipo A

LOCAL

·
La academia entrena a las personas que se encargan de proveer seguridad para la gente de la entidadCréditos: Gobierno de Cancún

El gobierno de Cancún avanza un paso más en la seguridad de su gente. A través de una publicación en sus redes sociales, la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, dio a conocer que la Academia Municipal de Policía fue reclasificada de Tipo C a Tipo A. 

Esto significa que este centro de instrucción policial fue reconocida por contar con los aprendizajes, protocolos, así como los métodos para enseñar a los agentes de la Secretaría de Seguridad en un nivel de excelencia. 

La policía de Cancún se coordina con diversas instituciones para lograr mejores resultados. FOTO: Archivo.

Cancún seguirá trabajando por una policía próxima y humana

"Gracias a este logro, los aspirantes se capacitarán bajo el Modelo de Policía de Proximidad y Justicia Cívica, formando generaciones más humanas, cercanas y comprometidas", fueron las palabras de la líder local.

La alcaldesa aseguró que este logro sitúa al municipio como la policía mejor calificada, la más completa y la de mayor nivel en Quintana Roo y todo el sureste.

Además de esto, reiteró su compromiso para que se sigan formando elementos con capacidades para transformar la seguridad y así generar calles más pacíficas para la ciudadanía. 

La administración local busca impulsar la seguridad para las personas. FOTO: gobierno de Cancún

Refuerzan la policía local para brindar más seguridad a Cancún

El modelo policial de municipio se centra en generar condiciones para que la gente pueda contactar a los agentes de manera más sencilla, lo cual brinda inmediatez para atender los llamados. 

A esto se añaden diversos protocolos que contemplan el respeto por los derechos humanos, la perspectiva de género, así como las acciones que deben de llevar a cabo ante cualquier tipo de ilícito.