Se prevé que el destino de Costa Mujeres cierre el verano por arriba del 70% de ocupación, convirtiéndose en la marca del Caribe Mexicano con más afluencia está temporada.
Marissa Steta, directora de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres, indicó que a diferencia de otros años, la afluencia turística no presentó una variación significativa, ya que en comparación con el año pasado, los números sólo se movieron cinco décimas, es decir, que el crecimiento fue de menos de un punto porcentual.
"Fueron unas decimas solamente, pero no quedamos abajo en ocupación. En agosto vamos un 74% de ocupación acumulada y sabemos que estos días va a bajar porque los estudiantes están por regresar a la escuela", dijo.
Mientras que los libros de reserva para finales de año y principios del 2026 se mantienen similares a otras temporadas, manteniendo una tarifa promedio 30% arriba de otros destinos.
"Consideramos que va a ser un fin de año y año que entra similar al que estamos viviendo actualmente o mejor, porque este año han habido varias situaciones, como los equipos de los aviones", dijo.
Además de los atractivos naturales de Costa Mujeres, consideran que uno de los factores que ayudó a que el número de visitantes estuviera por arriba de los demás destinos fue que hubo escaso recale de sargazo.
"Lo más que llega es en las mañanas, se limpia y se acabó, el mar nunca se verá café, porque no hay arribo masivo y cuando hay es moderado, y eso permite tener siempre las playas limpias y atractivas para el huésped", dijo.
De acuerdo estadísticas de la Asociación, durante julio se tuvo el pico mayor de ocupación en el destino, al registrar un porcentaje de habitaciones en uso por arriba del 82.3%.