CANCÚN

Se cumplen 6 meses de operaciones del call center de la mesa seguridad estatal

Con personal especializado y en constante capacitación, busca ofrecer un canal seguro y eficaz para la ciudadanía.

LOCAL

·
El servicio opera con cinco estaciones activas y personal en constante formación.Créditos: Ernesto Escudero

James Tobin, coordinador general de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en Quintana Roo compartió que actualmente en el Call Center de Cancún están recibiendo unas 50 llamadas mensuales.

Manifestó que la mayoría de ellas corresponden a atenciones de violencia familiar y amenazas y una o dos de extorsión.

Recordó que fue a inicios de febrero de este año que se hizo el lanzamiento del Call Center, con la finalidad de apoyar a la ciudadanía de manera segura, rápida y con expertos listos para atender y resolver dudas o brindar ayuda requerida en temas de violencia de género, familiar y extorsión. 

Leyenda

Refirió que las monitoristas que atienden las llamadas están altamente capacitadas, siendo actualmente cinco las estaciones en donde se están recibiendo las llamadas entrantes.   

“Empezamos con 3, 5 u 11 llamadas y ahora son unas 50 al mes, son pocas, pero la verdad es que la atención es muy buena de quienes reciben las llamadas para orientar a la persona y derivarla a donde debe ir y bueno las monitoristas que tenemos son personas que se calificaron e hicieron trabajo de capacitación con el Centro de Justicia para la Mujer, con el 911 y otras instancias y entes especializados, es decir, es gente con la debida capacitación”, refirió. 

Agregó, que en breve las monitoristas estarán ingresando a un nuevo curso para adjudicarse más certificaciones, preparación necesaria para adelantar y mejorar los procesos en la atención y resolución de las llamadas entrantes.

Leyenda

Recordó que los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde, el número de WhatsApp es 55 79 48 45 95, mientras que los de línea directa es 800 276 76 39, 800-2-SOS-MEX