Con el principal objetivo de mejorar y fortalecer los servicios de salud que reciben los quintanarroenses derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se llevó a cabo una reunión entre autoridades de este sector de los estados de Yucatán y Quintana Roo.
Flavio Carlos Rosado secretario de salud de la entidad manifestó que siguiendo las instrucciones de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se está trabajando bajo la premisa del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo del estado en donde el tema de la salud es prioritario, concibiendo al sector salud como uno solo, en unidad y coordinación.
Agregó que dicho encuentro obedece también a la iniciativa de Gustavo Reyes Terán, director médico del ISSSTE, quien ha venido impulsando importantes esquemas y acciones para robustecer la prestación de los servicios médicos en beneficio de la ciudadanía derechohabiente de esta institución.
“Tenemos el compromiso de garantizar una atención médica digna y de calidad a la población del territorio quintanarroenses y esta reunión y muchas por venir están encaminadas a eso”, puntualizó.
En dicho encuentro participaron el director del hospital regional del ISSSTE de Yucatán, Omar Bermúdez Ferro, el delegado médico del ISSSTE en Yucatán Mario Alcocer, el delegado médico en Quintana Roo, Abymael Durán y el coordinador del IMSS Bienestar del estado Moisés Toledo.
Así el titular de salud en la entidad afirmó que, con estas acciones, el Gobierno de Quintana Roo refrenda su compromiso de sumar esfuerzos con todas las instituciones del sector salud.
Alrededor de 151 mil derechohabientes quintanarroenses los beneficiados gracias a las unidades del ISSSTE en la entidad entre ellas; Clínica Hospital Cancún, Clínica Hospital de Chetumal, la Clínica de Especialidades Clínicas de Detección y Diagnóstico Automatizado en Chetumal, y las Clínicas de Medicina Familia en Cozumel, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Kantunilkin y Playa del Carmen.