COZUMEL

Biblioteca de Cozumel establecerá estrategia para fomentar la lectura e incrementar usuarios.

Ofrece internet gratuito enfocado en temas educativos, con el fin de fortalecer el aprendizaje y evitar el uso de información errónea en línea.

LOCAL

·
La Biblioteca Pública de Cozumel impulsa nuevas estrategias de lectura.Créditos: Especial

Para este nuevo ciclo escolar, la Biblioteca Pública de Cozumel, “Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde”, establecerá una nueva estrategia para fomentar la lectura y la investigación dentro de su acervo cultural, con lo cual se estaría impulsando un mejor aprovechamiento de los estudiantes de la isla, comentó el Subdirector de Educación, Saturnino Magaña Valle.

Actualmente, dijo, se tiene un promedio de 100 usuarios diarios, independientes a los cursos y otras actividades lúdicas realizadas dentro de este espacio de conocimiento, sin embargo lo que se busca en este nuevo ciclo escolar es atraer a más estudiantes para realizar investigaciones y acudan a leer alguno de los libros que ahí se tienen.

Estudiantes podrán realizar investigaciones con apoyo de personal capacitado.

Dentro de la propia estrategia, se encuentran las visitas de grupos escolares para conocer la biblioteca, algo que muchos alumnos de distintos niveles no tienen conocimiento, y así empezar un trabajo de atracción a la lectura, y sobre todo la investigación de tareas y otros trabajos encargados en distintas materias.

“Sabemos que la tecnología es una herramienta que sirve para agilizar y hallar mucha información, pero también hay que saber usarla, por eso estaremos invitando más grupos para que trabajen en sus investigaciones ocupando libros, sin el riesgo de hallar información falsa o equivocada, generando con esto una mayor presencia de usuarios”, dijo.

El acervo cultural incluye libros en español e inglés para todas las edades.

Comentó se tiene un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, y además del acervo cultural disponible, se cuenta con servicio de internet limitado a la consulta de temas educativos o de tareas, totalmente gratuito y orientado por personal de la biblioteca para una mejor atención de los usuarios.

Finalmente señaló que en este espacio se cuenta con opciones para hacer tareas y proyectos, con libros disponibles desde el nivel preescolar, en un área para niños, de nivel primaria, secundaria, medio superior y hasta universitario, así como libros en inglés, pues incluso extranjeros avecindados en la isla, acuden a leer.

La biblioteca recibe en promedio a 100 usuarios diarios, con horario de 8 a 20 horas.