Organizadores estimaron que el Congreso Nacional de la Asociación de Mujeres Empresarias (Amexme) en Cancún deje una derrama económica de alrededor de 100 millones de pesos al destino.
Miriam Escalante, presidenta de Amexme a nivel local, indicó que hasta el momento se tiene confirmada la presencia de más de mil personas que viajarán el próximo 27 de agosto al destino, algunas, en compañía de sus familias.
“Tenemos más de mil ocho cuartos vendidos para todas estas empresarias, que representa una derrama económica que se extiende a otros municipios, porque después del post congreso tenemos tours hacia Bacalar o Holbox”, dijo.
Se estima que sólo en hospedaje, el gasto sea de 36 millones de pesos; mientras que, en alimentos, el ingreso podría alcanzar los 20 millones 600 pesos y 10 millones 300 en compra de artesanías y otros insumos locales.
La entrevistada explicó que el gasto se vuelve mayor, ya que el Congreso termina el viernes 29 de agosto, dando pie a que muchas de las participantes se queden en Quintana Roo para realizar las actividades complementarias.
De acuerdo con las organizadoras, en el hotel sede se tendrá a disposición un recinto de dos pisos para que las más de mil asistentes puedan instalar sus stands con productos y así poder realizar intercambios de negocios a la par de que escuchan ponencias para fortalecerse.
Por ejemplo, una de las ponencias será sobre el uso de inteligencia artificial, con el objetivo de que puedan aplicar este tipo de herramientas en sus emprendimientos.