En un ambiente de celebración y esperanza, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega del Premio a la Juventud 2025, galardón que distingue a mujeres y hombres de entre 12 y 29 años que con su esfuerzo, talento y compromiso inspiran a sus comunidades. Durante la ceremonia, realizada en la capital del estado, la mandataria felicitó a las y los jóvenes reconocidos por atreverse a soñar y trabajar por un futuro mejor.
“Felicidades porque están aquí, felicidades porque están teniendo la oportunidad de abrazar un futuro mejor. Ustedes son inspiración para otros, porque nos demuestran que con dedicación se pueden alcanzar las metas”, expresó.
Seguir leyendo:
GeekFest reúne a la juventud playense en una jornada de cultura geek
La gobernadora resaltó que el impulso a la juventud es una de las prioridades de su administración, por lo que se mantiene una política de inversión y programas en distintas áreas. Recordó que a través del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), dirigido por Alma Alvarado Moo, se ha logrado incrementar en un 43 por ciento la matrícula de estudiantes en educación superior, lo que representa mayores oportunidades para las nuevas generaciones.
Ganadores del Premio a la Juventud Quintana Roo 2025
En esta edición del Premio a la Juventud se reconoció a Nancy Silva Álvarez, Ingrid Valeria Carrillo Canul, Miguel Ángel Canto Canto, Mónica Sáasilkán Balam Canché y Carmen Aleza Sánchez Ventura, quienes fueron seleccionados por un jurado integrado por ciudadanos quintanarroenses comprometidos con el desarrollo social.
El galardón se otorga en dos categorías: la primera dirigida a jóvenes de 12 a 17 años y la segunda para aquellos de 18 a 29 años. A su vez, cada categoría contempla diferentes distinciones que abarcan ámbitos como el Académico, Ambiental, Científico, de Ciudadanía, Cultural, Diversidad Sexual y de Género, Emprendimiento, Humanitario, Igualdad de Género e Inclusión.
Con este premio, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la juventud quintanarroense, brindando reconocimiento a quienes con su ejemplo impulsan la transformación de sus comunidades. El acto cerró con un llamado de la gobernadora Mara Lezama a seguir construyendo un Quintana Roo más justo, inclusivo y lleno de oportunidades, donde las y los jóvenes tengan las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños y convertirse en líderes del futuro.