La gobernadora Mara Lezama Espinosa, al enviar un mensaje a los 2 mil 217 nuevos estudiantes que constituyen la generación 2025 de la UQRoo y que se encuentran en el Programa de Introducción a la Universidad, los felicitó por tener la posibilidad de abrazar un futuro más prometedor, de desplegar sus alas y convertirse en una gran esperanza para Quintana Roo.
Invitados por la Rectora Natalia Fiorentini Cañedo a participar en este comienzo del programa de introducción, el jefe del Ejecutivo también les instó a no abrazar comportamientos autodestructivos que generan gran sufrimiento, conduciendo a realizar acciones que no desean.
Seguir leyendo:
Quintana Roo alcanza su nivel más bajo de pobreza en 15 años; así lo anunció Mara Lezama | VIDEO
Verano Xul-Ha 2025: el desafió que junta fiesta deportiva, conocimiento y música punta
“Yo lo que quiero es que abracen una vida feliz, que no la desperdicien, que tengan un futuro mejor porque están en la mejor Universidad que hay en el estado, porque están ocupando un espacio que les va a extender sus alas, donde van a tener la posibilidad de ser profesionistas y tener una mejor calidad de vida”, expresó la Gobernadora.
Destacan incremento de estudiantes de la Universidad de Quintana Roo
En cuanto a la Rectora, Natalia Fiorentini Cañedo comunicó que los 2 mil 217 nuevos estudiantes constituyen la generación más alta nunca registrada en la historia de la Universidad, con un incremento del 46% respecto al año 2024 pasado.
Todos ellos disfrutarán de una educación superior con sentido humano y compromiso social, la posibilidad de aprender 7 idiomas, participar en actividades culturales y deportivas, servicios sanitarios, movilidad a nivel nacional e internacional, experiencias virtuales a nivel mundial y experiencias que definirán su crecimiento personal y laboral.
En la inauguración de la nueva generación de estudiantes universitarios, la gobernadora Mara Lezama estuvo junto a la estudiante Arantxa Sánchez Hernández, miembro del club de fútbol femenino, quien inspiró con sus vivencias a los estudiantes recién llegados.