ATENCIÓN TODOS

Jornada de preinscripciones a Educación Básica en Quintana Roo ¿Cuándo comienza?

La plataforma Padres en Línea ya está abierta para la preinscripción de niñas y niños en Quintana Roo para el ciclo escolar 2025-2026

LOCAL

·
Esto es lo que debes hacer para acceder al portal Padres en Línea y registrar a tu hijo o hijaCréditos: Especial

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) anunció la apertura de la plataforma Padres en Línea, destinada a la realización de la preinscripción de su hija o hijo en los grados de preescolar, primaria y secundaria, para el ciclo escolar 2025-2026 para que los tutores puedan comenzar con este proceso.

Mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama, se alcanza la meta de proporcionar una educación de alta calidad, inclusiva, humanista y solidaria, en beneficio de los alumnos, asegurando que tengan un lugar para iniciar, mantener y finalizar sus estudios, de manera que nadie se quede atrás y nadie se excluya.

Seguir leyendo: 

Fumigarán más de 50 escuelas públicas de Cozumel para prevenir casos de dengue entre alumnado

¿Cómo crear mi cuenta en Llave MX para el registro de la Beca Rita Cetina en Quintana Roo 2025?

 

La plataforma Padres en Línea ya abrió servicios este lunes 18 de agosto 

¿Cuándo se habilitará Padres en Línea en Quintana Roo para preinscripción? 

La SEQ convocó a los padres de familia, madres o tutores a efectuar el registro de sus hijos e hijas mediante el portal, que permanecerá disponible del 18 al 31 de agosto

Sugirió los procedimientos a realizar durante el proceso de registro:

  • acceder a la plataforma padresenlinea.seq.gob.mx
  • inscribirse como tutor (en caso de ser la primera vez) utilizando la CURP
  • correo electrónico
  • contraseña.
El regreso a clases en Quintana Roo será este próximo 1 de septiembre 

¿Cómo debes ingresar a Padres en Línea para la preinscripción?

Además, tendrán que ingresar con su usuario y contraseña; elegir el nivel educativo y la institución educativa preferida; validar la elección y descargar el formato de inscripción; y por último, almacenar el documento producido, dado que es necesario para oficializar la inscripción en el colegio.

Es importante resaltar que el proceso es totalmente gratuito y realizado en línea. Se aconseja no revelar el usuario/contraseña a terceros y mantener la hoja de registro para entregarla el primer día de lecciones.