COZUMEL

Realizarán barrido de calles para detectar comercios con licencia de funcionamiento en forma

El Ayuntamiento de Cozumel realiza un operativo de verificación para conocer el estado de los negocios locales y comprobar si cuentan con licencia de funcionamiento vigente.

LOCAL

·
Verificadores comerciales recorren negocios en Cozumel para revisar licencias vigentes.Créditos: Víctor Hernández Luna

A través de un barrido de calles, el Ayuntamiento de Cozumel, conocerá el estado de los negocios locales, tanto en saber si continúan funcionando como si cuentan o no con su licencia de funcionamiento al día, esto una vez que concluyó el proceso para renovar y tramitar este documento.

En este sentido, Javier Villanueva Catzin, Tesorero Municipal, explicó que se inició este barrido de calles en toda la ciudad y de lo que resulte se conocerán datos precisos sobre los establecimientos de la isla, así como si cuenta con licencia actualizada al día, pues se dieron varios meses para poder poner en orden este trámite.

“Como se sabe, desde el inicio del año se convocó a la actualización de los comercios, a fin de que se encuentren regularizados, para así no tengan ninguna multa por la falta de licencia de funcionamiento u otro requisito para obtenerla, ya que son varias dependencias las que participan para tener un ordenamiento comercial muy puntual”, dijo.

Autoridades municipales refuerzan la vigilancia y la seguridad en la isla.

Esto incluiría las anuencias de Protección Civil para contar con señalamientos y salidas de emergencia, detectores de humo y extintores, mientras que de la Subdirección de Ecología, cuenten con sus planes de manejo de residuos, y en caso de que el establecimiento lo requiera, tengan en buen estado y con mantenimiento continuo sus trampas de grasa.

Por ello, con el apoyo de los verificadores comerciales, se trata de lograr recorrer cada uno de los comercios en todos sus giros y determinar también cuántos siguen funcionando y se han mantenido, pues no se tiene en particular un censo específico de comercios, por lo cual este barrido podría funcionar para ambos casos.

Aunado a estas acciones, se podrá tener conocimiento sobre los sitios comerciales que han acatado la indicación de conectar videocámaras de vigilancia en sus establecimientos, para así saber como se encuentra en materia de seguridad, la disposición para incrementar la observación en caso de actos delictivos.