La gobernadora Mara Lezama Espinosa proporcionó justicia social a 17 beneficiarios de esta localidad, Puerto Morelos, al otorgarles sus documentos de propiedad, tras décadas de inseguridad legal en torno a sus viviendas.
La jefe del Ejecutivo, en compañía de Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF-Quintana Roo, expresó que finalmente, con este gobierno distinto, humanista y feminista, se logra la justicia social después de décadas de vivir en la incertidumbre de no tener un título que asegure su legítima propiedad, algunos con una espera de hasta 30 y 40 años.
Seguir leyendo:
Mara Lezama encabeza reunión estratégica con presidentas y presidentes municipales de Quintana Roo
Acompañada por la alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu; por José Alberto Alonso Ovando, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, y por Mariann González Pliego, directora general del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, la Gobernadora entregó los títulos de manera directa y personal.
Mara Lezama destaca la igualdad entre habitantes de Quintana Roo este 2025
“Esta es la nueva forma de gobernar, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo Quintana Roo, con el que se acortan las brechas de desigualdad para que todas y todos tengan las mismas oportunidades de prosperar y alcanzar el bienestar. Los títulos de propiedad les permiten acceder a créditos y trámites legales”, aseguró.
Alonso Ovando, jefe de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), detalló que el gobierno de Quintana Roo subsidió el costo de la inscripción de estos documentos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, cubriendo un total de 73 mil 540 pesos, utilizando fondos provenientes del estado.