Las clases ha sido un tema tabú en Quintana Roo durante los últimos meses, pues desde que comenzó el paro indefinido en el mes de febrero, hasta que finalizó en el mes de abril, pues los padres de familia continúan preguntándose ¿Cómo se recuperará el tiempo perdido en las aulas? Pero ahora se suma una nueva incógnita, luego de una declaración de la Secretaría de Educación Pública.
Y es que este mes de mayo ha tenido una gran cantidad de días feriados y de descanso, por lo que las clases se han interrumpido en más de una ocasión, situación que ha preocupado, y mas ahora que los docentes adheridos al Comité Central de Lucha de Quintana Roo han anunciado un nuevo paro en las labores.
Seguir leyendo:
Mara Lezama entrega rehabilitada unidad “José Guadalupe Romero Molina” en Chetumal
Pero esta fecha se suma a las que ya todos conocíamos en el mes de mayo, así que debes ir agendando qué hacer con sus hijos en esta fecha especifica.
Esta fecha de mayo no habrá clases en casi todas las escuelas de Quintana Roo
El día concreto es el 30 de mayo, un viernes, ya que es el último viernes del mes. Este es el día de la tradicional reunión del Consejo Técnico Escolar, que también es el penúltimo del ciclo escolar 2024-2025, antes de finalizar las actividades académicas.
En ese viernes 30 de mayo, los estudiantes no acudirán a las clases y, en su lugar, serán los profesores quienes se congregarán en las aulas para realizar este Consejo Técnico. Según la SEP, el objetivo es analizar, intercambiar perspectivas, estrategias, recursos y lecturas que facilitarán la toma de decisiones.
??????
¿Cuándo inician vacaciones de verano?
Según la Secretaría de Educación de Quintana Roo, que coincide con lo establecido por la Secretaría de Educación Pública, se ha divulgado el día de inicio de las vacaciones de verano en 2025, lo cual se comunica a través de las redes sociales y la página web de estas instituciones.
Según el calendario presentado, las vacaciones de verano de 2025 comienzan el miércoles 16 de julio, con el objetivo de dar paso a un curso intensivo que los profesores llevarán a cabo el 19 de ese mismo mes, y no reanudarán las clases hasta el mes de agosto venidero.