EL ESTADO CRECE

Asegura Mara Lezama que bienestar y prosperidad se refleja en mayor crecimiento de empleos formales

Con prosperidad compartida, el estado aumentó en el primer cuatrimestre del 2025 en generación de empleos formales y prestaciones de ley

LOCAL

·
Quintana Roo ha mostrado un crecimiento latente en los últimos años Créditos: Especial

Según la información registrada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Quintana Roo se registró un incremento de 16 mil 273 individuos, desde 512 mil 164 en diciembre de 2024 hasta 528 mil 438 en abril de 2025.  

Verónica Salinas Mozo, la responsable de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), indicó que estos datos evidencian un significativo incremento en la creación de puestos de trabajo formales, lo que facilita la reducción de las desigualdades y que la prosperidad alcance a todas las viviendas del estado.

Seguir leyendo: 

¿Hay megapuente por el Día del Maestro en Quintana Roo? Días sin clases en mayo 2025

Mara Lezama y embajador de Países Bajos analizan proyecto del Centro Integral de Saneamiento y Economía Circular

Como ha señalado la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la principal prioridad de esta administración humanista y feminista es seguir reforzando las políticas que fomentan la creación de empleo en el sector formal, ofreciendo a los empleados no solo oportunidades de trabajo estables, sino también beneficios y prestaciones legales.

Salinas Mozo precisó que esta expansión se reparte de forma variada entre los sectores económicos, siendo la construcción la que más aumentó con 13 mil 707 nuevos miembros; los servicios sociales y comunales se incrementaron en 2 mil 144; la transformación y agropecuaria también experimentaron un crecimiento de 875 y 544 respectivamente, mientras que el comercio registró un crecimiento de 537 miembros.

Esto evidencia que el estado continúa siendo un relevante generador de empleo, lo que posibilita continuar con el crecimiento y la transformación de la vida de los quintanarroenses, tal como se define en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa. Estos esfuerzos fomentan la transformación y el cambio auténtico para que nadie se quede atrás y la prosperidad sea común.