El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) está llevando a cabo una serie de pruebas piloto con unidades de transporte público de hasta 18 metros sobre las principales avenidas de Cancún, con el objetivo de determinar la viabilidad de este servicio.
El titular del Imoveqroo, Rafael Hernández Kotasek, explicó que en semanas anteriores se midió el rendimiento de autobuses de diferentes tamaños, incluyendo de 10 metros y medio y 12 metros.
Seguir leyendo:
Iniciará IMOVEQROO pruebas de transporte en avenidas principales
Autoridades llaman al diálogo tras bloqueos por apagones en Playa del Carmen
El objetivo es determinar si la infraestructura urbana con la que cuenta el municipio de Benito Juárez es la adecuada, si es necesario contemplar modificaciones o si otro tipo de vehículos podrían tener el rendimiento óptimo.
"También si son convenientes para cualquier horario, no es lo mismo cuando es las 7 de la mañana y esta el tráfico a todo lo que da, que una unidad a las 11 de la mañana, entonces también se está probando en distintos horarios", dijo.
Las pruebas que se han efectuado hasta el momento incluyen la Zona Hotelera, el bulevar Colosio y otras avenidas principales.
El funcionario destacó que las unidades de 10 y 12 metros no presentaron problemas para transitar, mientras que la unidad de 18 metros se prevé que se utilizará únicamente en avenidas principales con alta demanda.
Una vez que se determine cuál es la unidad más adecuada, se hará el pedido correspondiente de recurso, aunque reconoció que este trámite podría tardarse varios meses.
Hernández Kotasek indicó que Benito Juárez no será el único municipio en donde se contempla la posibilidad de realizar pruebas similares, ya que a finales de este mes se contempla realizar un ejercicio parecido en la capital del estado, Chetumal.