SARGAZO

Recolectan más de 50 toneladas de sargazo en Xcalak durante jornada de limpieza

La alcaldesa Yensunni Martínez Hernández destacó el compromiso de su administración para mantener las playas limpias y agradeció el apoyo de la ciudadanía y la gobernadora Mara Lezama.

LOCAL

·
Autoridades y ciudadanos unieron esfuerzos para limpiar la costa de Xcalak. Créditos: Ayuntamiento de OPB
Créditos: Ayuntamiento de OPB
Créditos: Ayuntamiento de OPB

Con el objetivo de mantener las playas en condiciones óptimas ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, autoridades municipales, estatales y ciudadanos unieron esfuerzos en una mega jornada de limpieza en la zona costera de Xcalak.

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, encabezó la actividad junto con más de 200 servidores públicos, contando con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina y la Policía Municipal. Como resultado del arduo trabajo conjunto, se logró recolectar más de 50 toneladas de sargazo, un problema ambiental recurrente que afecta las playas del Caribe mexicano.

El sargazo representa un reto ambiental constante en las playas del Caribe mexicano.

Seguir leyendo:

¿Cómo obtener el NIP del registro de Conecta Quintana Roo 2025?

Surada dejará pérdidas por más de 300 mil dólares diarios al sector náutico

Acompañada por el delegado de la comunidad, Gilberto Beltrán Yam, y el subdelegado, Orlando Daniel Batún, la alcaldesa destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para garantizar un destino turístico limpio y atractivo tanto para visitantes como para familias locales.

"Trabajamos de la mano con la ciudadanía, con compromiso y poniendo el corazón en todo lo que hacemos, porque solo unidos lograremos transformar Xcalak y todo Othón P. Blanco", enfatizó Martínez Hernández.

Más de 50 toneladas de sargazo fueron retiradas durante la jornada de limpieza.

Asimismo, la presidenta municipal agradeció a todas las personas que participaron en esta iniciativa, así como a la gobernadora Mara Lezama Espinosa por su apoyo invaluable en la atención y cuidado de las playas del municipio.

El sargazo, un desafío ambiental que afecta al estado de manera anual, representa un reto constante para autoridades y prestadores de servicios turísticos. En ese sentido, acciones como esta jornada de limpieza son esenciales para mantener la belleza natural de Xcalak y preservar su atractivo para turistas nacionales e internacionales.