Más de 50 maestros bloquearon por más de 10 minutos la avenida Rafael E. Melgar, en la parte sur, frente al Muelle Internacional SSA México. La manifestación coincidió con la llegada de dos cruceros a esta terminal y dos más a Puerta Maya. Su objetivo fue presionar para que se cumpla su pliego petitorio en torno a la no aprobación de la reforma a la Ley del ISSSTE.
Alrededor del mediodía, los docentes en paro desde hace más de un mes se concentraron en esta zona de alta afluencia turística, frente a la plaza Royal Village y la entrada al Muelle SSA México. Durante la protesta, bloquearon el acceso vehicular y peatonal por más de 10 minutos.
"Hoy la base muestra presencia y se manifiesta de manera aguerrida", apuntó en sus redes sociales el vocero del Comité de Lucha en la isla, Carlos Pech Moreno. Señaló que se trató de una manifestación pacífica con carteles, cuyo propósito fue llamar la atención del Gobierno Federal para que garantice la cancelación definitiva de la reforma a la Ley del ISSSTE. Aunque la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció su suspensión, aún no se ha firmado oficialmente.
Seguir leyendo:
Maestros de Quintana Roo toman la carretera Cancún-Mérida hoy 3 de abril
Playa del Carmen se deslinda del festival Fyre 2
El bloqueo, que se prolongó por más de 10 minutos, no tuvo la intención de afectar al turismo, sino de ejercer presión para que sus demandas sean atendidas. Sin embargo, en redes sociales se han generado comentarios sobre el impacto del paro, que ya supera un mes y afecta el aprovechamiento escolar de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Además, algunos turistas optaron por regresar a sus cruceros, mientras que otros presuntamente cancelaron la renta de vehículos y tours, lo que ha generado molestia entre prestadores de servicios turísticos.