El programa Conecta Quintana Roo tiene el objetivo de que las personas que viven en lugares con rezago social o que no puedan pagar el servicio de internet tengan la opción de acceder a un chip que se coloca en sus teléfonos celulares. Con esto, pueden entrar a la red y consultar información, así como ver redes sociales o sitios web.
Los seleccionados en este esquema pueden gozar de este beneficio de manera gratuita. El depósito de saldo se realiza de manera mensual, por lo que si se termina, los beneficiarios solamente deberán esperar a que comience el siguiente mes para recibir los datos para continuar navegando.
Sigue leyendo:
Conecta Quintana Roo: 9 razones por las que te pueden cancelar el chip de internet GRATIS
Conecta Quintana Roo 2025: ¿Qué día puedes recoger tu chip GRATIS en CANCÚN? Fecha y requisitos
¿Qué paquete de datos móviles tiene Conecta Quintana Roo?
Las personas que gozan de este programa podrán recibir de una conexión estable a internet, así como una bolsa de datos que podrán utilizar durante el transcurso de un mes. Una vez que termine este periodo, se recibe de manera inmediata un depósito más. A continuación los beneficios que tienen estas líneas.
- Mil 500 minutos de minutos en llamadas nacionales y a Estados Unidos y Canadá.
- Mil mensajes de texto SMS.
- 15 GB de internet.
- Redes sociales ilimitadas (no aplica YouTube).
¿Qué hacer si te roban el chip de Conecta Quintana Roo?
Las personas que sean víctimas de robo o de pérdida de la tarjeta SIM deberán acudir a los Centros de Entrega o a las instalaciones de la Secretaría del Bienestar para solicitar un reemplazo del chip.
Para esto la persona deberá reportar el reporte en los números de soporte que se le asignen al momento en el que se le entrega este dispositivo. Si el beneficiario conoce el folio de su chip, el trámite se simplificará.
Tras esto, el afectado deberá esperar un plazo de cinco a siete días para acudir al mismo punto con el fin de que se le entregue el nuevo chip.
La Secretaría del Bienestar no otorgará ningún equipo telefónico, por lo que es responsable del beneficiario conseguir un smartphone compatible con esta tecnología para poder hacer uso del programa social.