El director de la Agencia de Seguridad Alimentaria de Quintana Roo, Ignacio Perera Medina, informó que la actual administración estatal ha logrado reducir la carencia alimentaria en un 50% en la entidad, reduciendo el número de familias afectadas de 550 mil al inicio del gobierno de Mara Lezama a aproximadamente 280 mil en la actualidad.
Durante un informe, Perera Medina destacó que este avance es resultado de los programas sociales implementados de manera coordinada entre dependencias estatales. Expresó confianza en que este logro se refleje en las próximas estadísticas nacionales que publicará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente encargado de medir los índices de pobreza en el país.
"En los últimos años, hemos reducido significativamente la vulnerabilidad alimentaria gracias al trabajo conjunto no solo de nuestra agencia, sino también de otras áreas gubernamentales, como los comedores comunitarios y el Sistema DIF estatal", explicó el funcionario.
Seguir leyendo:
Gobierno de Quintana Roo proyecta la ampliación del boulevard bahía de Chetumal
¿Comemos Todos Quintana Roo abre registro en abril 2025 para nuevos beneficiarios?
Detalló que la carencia alimentaria se concentra principalmente en zonas urbanas, mientras que en las comunidades rurales persisten prácticas de autoconsumo, como la agricultura tradicional y la crianza de animales de traspatio, lo que mitiga el problema.
Con estos resultados, el gobierno de Quintana Roo reafirma su compromiso de combatir la inseguridad alimentaria mediante estrategias integrales y políticas públicas enfocadas en los sectores más vulnerables.