La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo expresó su preocupación por las constantes reparaciones en los puentes construidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sur del estado. Su dirigente estatal, Ulises Morales, señaló que hasta el momento no han tenido acercamiento con las autoridades responsables para conocer las causas exactas de los problemas estructurales.
“No hemos tenido un acercamiento con la Sedena. Hemos solicitado intervenir en el análisis, pero solo sabemos que ya han hecho algunas reparaciones e investigaciones. No conocemos las causas ni la forma en que lo van a atender”, declaró Morales.
El dirigente de la CMIC destacó que, a simple vista, los puentes parecen presentar vicios ocultos, lo que ha generado preocupación entre los ciudadanos que transitan por la zona.
Seguir leyendo:
Rally maya México 2025 se despide de Chetumal
¿Qué tan seguro es el implante anticonceptivo que pondrán a las mujeres en Cancún en el brazo?
“Se ve que están reparando lo que ya habían reparado. No tengo información concreta sobre las causas ni las soluciones que se están aplicando”, agregó.
Ante esta situación, hizo un llamado a la Sedena para que socialice la información con los expertos locales y permita la participación de constructores con experiencia en la región.
“Somos constructores con más de 25 años trabajando en la zona. Conocemos las condiciones del suelo y podríamos aportar soluciones. Creemos que es necesario reforzar las estructuras para evitar riesgos mayores”, indicó.
Morales enfatizó la importancia de la seguridad para los ciudadanos y reiteró la disposición de la CMIC para colaborar en la identificación y solución de los problemas estructurales de los puentes.