A partir de este viernes, que marca el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, entró en vigor el “Pase de Movilidad Turística” para prácticamente todos los municipios de Quintana Roo. Este pase tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia a todos aquellos visitantes, nacionales y extranjeros, que durante su estadía contraten cualquier tipo de unidad automotor de renta para poder desplazarse dentro del territorio estatal.
La presentación y anuncio de este pase fue realizado por la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, quien detalló que el Pase de Movilidad Turística está integrado en la aplicación Guest Assist. A través de esta plataforma se otorgan beneficios como dos boletas de infracción de cortesía, y está diseñado para fortalecer la seguridad jurídica de los visitantes, garantizar la transparencia con las autoridades de tránsito y evitar actos de corrupción.
Se puntualizó que existen tres faltas graves en las que dicho pase no será válido: conducir bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicotrópicas, ocupar espacios destinados a personas con discapacidad y provocar un accidente de tránsito.
Seguir leyendo:
No estar en redes sociales es como no existir para el consumido actual
Para obtener el “Pase de Movilidad Turística”, solo hay que descargar la aplicación Guest Assist, llenar un formulario con nombre, nacionalidad, licencia de conducir e información sobre su estadía, como el hotel, las fechas de ingreso y salida del estado, así como los datos del vehículo rentado (placas, modelo y nombre de la arrendadora). El pase se genera de manera inmediata a través de un código QR que se almacena en la aplicación y se envía también al correo electrónico del turista.
Este pase es una medida preventiva e informativa que busca disuadir malas prácticas que impacten negativamente en la percepción de seguridad en los destinos del estado. También ofrece a los turistas que renten un auto mayor claridad sobre sus derechos y responsabilidades viales, brindándoles una protección adicional ante situaciones de desinformación en materia vial.
Acompañaron a la gobernadora: María Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno; Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo; Rafael Hernández, director de IMOVEQROO; y el capitán de fragata Marco Antonio Zamora, subsecretario del C4 y C5.