Con una participación activa de autoridades, prestadores de servicios y ciudadanía, dio inicio una intensa jornada de limpieza de sargazo en las playas de Mahahual. Al frente del esfuerzo estuvo la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, quien destacó la importancia de la colaboración entre sectores para enfrentar este reto ambiental.
Desde temprana hora, personal de la Marina, empresarios, taxistas, prestadores de servicios turísticos, integrantes del Operativo Tormenta, regidoras, regidores, directoras, directores y trabajadores del programa de empleo temporal, se unieron en una sola causa: devolverle su esplendor a este destino turístico del sur del estado. También se contó con el apoyo de diversas áreas del gobierno municipal.
“Juntas y juntos, nos unimos contra el sargazo en las playas de nuestra bella comunidad turística de Mahahual. Gracias de corazón a todas y todos los que están apoyando y que, con mucha energía, entusiasmo y responsabilidad, hacemos equipo por un Mahahual que brillará con mucha más fuerza en esta temporada vacacional de Semana Santa”, expresó la alcaldesa capitalina durante la actividad.
Seguir leyendo:
Playa del Carmen busca un nuevo modelo turístico más justo e incluyente.
Asimismo, agradeció el respaldo de la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, quien ha brindado apoyo constante para las labores de limpieza, permitiendo que se actúe de forma inmediata ante la llegada del sargazo. Martínez Hernández afirmó que el gobierno municipal seguirá regresando cuantas veces sea necesario para mantener las playas limpias y atractivas para residentes y visitantes.
La presidenta municipal también reconoció el acompañamiento del Capitán de Navío Juan Francisco Ríos, en representación del Vicealmirante Marco Antonio Muñoz Hernández, comandante de la Décimo Primera Zona Naval; del alcalde de Mahahual, Fernando Hernández Pérez; del secretario general del sindicato de taxistas, Juan Manuel Lanz; y del representante del sector empresarial, Alejandro Cansino Rodríguez.