Después de un sobresaliente desempeño en el Campeonato Nacional Clasificatorio llevado a cabo en Aguascalientes, la Selección de Quintana Roo de la categoría Infantil en la disciplina de Polo Acuático aseguró su presencia en la etapa final de la Olimpiada Nacional CONADE 2025.
Mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se da prioridad a que los deportistas del organismo puedan participar en sus competiciones. En esta ocasión, con el apoyo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), realizaron el viaje y consiguieron su clasificación.
Seguir leyendo:
¿Alumnos de Quintana Roo regresan a clases este 1 de abril de 2025? Así va el paro de maestros
Sortean en Tulum un auto y dos motos por cumplir con el pago del predial
Es importante destacar que Quintana Roo volverá a participar en esta disciplina tras cinco años de inactividad, resaltando que lo consiguió tras su sobresaliente desempeño en Aguascalientes, donde se enfrentaron a las Selecciones de Nuevo León, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y el Estado de México.
El equipo infantil de Quintana Roo, bajo la dirección del profesor Hugo Zetina, finalizó su temporada en la quinta posición de su Grupo con nueve puntos acumulados. Esto se debe a los triunfos obtenidos sobre sus rivales de Guanajuato (13-01), Guerrero (18-09), y Ciudad de México (4-3).
Este conjunto estatal concluyó su cinco años de ausencia en el Polo Acuático de la Olimpiada Nacional CONADE, y ahora se alistan para competir por los títulos en la edición 2025 de la máxima competencia deportiva amateur en la nación.