El director de la delegación de la Cruz Roja en el municipio de Benito Juárez, Amílcar Galaviz Aguilar, compartió que la próxima semana estarían llevando a cabo un primer corte de la actual colecta 2025, la cual comenzó el pasado 3 de marzo y estará concluyendo a finales de mayo con la meta de recolectar 3 millones de pesos, recordando que en la del año pasado se lograron dos millones y medio de pesos.
Recordó que esta colecta consta de la vial, es decir, el tradicional boteo con automovilistas y transeúntes por diferentes calles y avenidas del municipio, así como la colecta empresarial.
Seguir leyendo:
Copa Airlines celebra 25 años de conectar al Caribe Mexicano con Centroamérica
Espectáculo sinfónico en Cancún en honor al Día del Agua
"Bueno, la colecta vial está conformada básicamente por voluntarios de nosotros y otras instituciones, así como del ayuntamiento, donde personas de las diferentes direcciones nos apoyan durante los fines de semana, lo cual les agradecemos, ya que lo hacen prácticamente en sus descansos. Y bueno, con las empresas se hace un primer acercamiento mediante la entrega de cartas para que, a su vez, las hagan llegar a sus corporativos que están fuera del estado, esperando estos apoyos de parte de ellas”, refirió.
Galaviz Aguilar compartió que lo recaudado estará siendo canalizado al gasto corriente de las diversas actividades de esta benemérita institución, así como a los compromisos de pago.
"Bueno, pues como todos, nosotros pagamos impuestos, agua, luz, entonces normalmente lo utilizamos para algún tipo de gasto. Y cuando está etiquetado ya para alguna cuestión específica, lo asignamos como tal, pero esta vez no fue así”, explicó.
SIN AFECTACIONES POR APAGÓN
En relación con la falta de energía eléctrica registrada la tarde-noche del domingo 24 de marzo, el director de la b de Cancún comentó que, afortunadamente, estas instalaciones y la zona en general sí contaron con luz. Indicó que, además, en caso de falta de energía, la institución cuenta con una planta generadora de emergencia, pero no tuvieron necesidad de utilizarla, pues operaron de manera normal.