Hacia el cierre del 2025, la Secretaría de Turismo Municipal de Benito Juárez a cargo de Juan Pablo de Zulueta Razo, se han dado a conocer logros y resultados importantes dentro de la actividad turística de vario rubros en Cancún, principal destino turístico de la entidad, el país y el caribe.
La bandera azul (Blue Flag) es un galardón internacional de ecoetiqueta, que se otorga anualmente a playas, puertos deportivos y embarcaciones turísticas que cumplen con altos estándares de calidad ambiental, gestión, seguridad educación e información promoviendo el turismo sustentable y la protección del medio ambiente marino.
En este tenor Cancún registró un récord con 49 banderas Blue Flag para la temporada 2025 – 2026, consolidándose como líder en América por su playas y embarcaciones que cumplen con tales estándares, siendo un gran logro para el turismo mexicano.
Quienes ostentan este reconocimiento son: 38 embarcaciones Cancún Sailing; 7 playas públicas: Del Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines y Coral; 4 hoteles entre ellos, Live Aqua Cancún, Iberostar Selection Cancún, Flamingo Cancún All Inclusive y Fiesta Americana Condesa Cancún.
En el segmento de romance se dio a conocer que en el estado de Quintana Roo hay actualmente más de 200 Wedding Planners (organizador de bodas).
Se explicó que 44% de las bodas destino de Estados Unidos se realizan en México, ahora bien, del 100% de las bodas que se celebran en el país en el 2024 más del 61% de tales enlaces matrimoniales tuvieron lugar en Cancún y en la Riviera Maya.
En lo que va del 2025 se han registrado más del 62% de tales bodas.
En cuanto a la derrama económica por boda, se tiene que estas puedan ir de los 500 mil pesos hasta los 5 millones de pesos, esto dependiendo de los servicios contratados de acuerdo con información del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).