CANCÚN

Cancún enciende la Navidad con unión y esperanza junto a Ana Paty Peralta y Mara Lezama

Autoridades estatales y municipales destacaron la importancia de la unión, la convivencia y el fortalecimiento de la comunidad durante esta temporada, acompañados de un espectáculo artístico que marcó el comienzo de un extenso programa festivo.

LOCAL

·
La presidenta municipal y la gobernadora activan el interruptor que iluminó el tradicional Burrito Sabanero.Créditos: Gobierno de Quintana Roo

Con un ambiente lleno de música, luces y la emoción propia de la temporada decembrina, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, y la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezaron el encendido del tradicional Árbol Navideño y la inauguración del emblemático “Burrito Sabanero” en la Plaza de la Reforma, donde más de 4 mil 500 asistentes se reunieron para dar inicio a las celebraciones navideñas 2025.

En su mensaje, Ana Paty Peralta destacó que la Navidad representa un momento de reflexión, unión y gratitud para las familias cancunenses.

Niñas y niños disfrutaron de presentaciones artísticas y villancicos durante la velada decembrina.

“Deseo de todo corazón que las luces de nuestro árbol nos recuerden el orgullo de ser cancunenses; en esta temporada unámonos para replicar amor”, expresó ante cientos de niñas, niños y familias que se dieron cita para vivir el arranque de esta tradicional festividad.

La Alcaldesa subrayó que la labor comunitaria y el espíritu de solidaridad son elementos que distinguen a Cancún.

Leyenda

“Lo más bonito que tenemos es que Cancún nos une. Nos une la esperanza, nos une la solidaridad y el deseo de ver a nuestra ciudad transformarse con el trabajo que hacemos juntas y juntos”, afirmó.

Para este 2025, el municipio preparó un amplio programa navideño que incluye 13 glorietas iluminadas, siete posadas comunitarias y la apertura de la Villa Navideña en Malecón Tajamar, que contará con una pista ecológica de patinaje y 12 villas temáticas disponibles del 8 de diciembre al 6 de enero de 2026.

Miles de familias se reunieron para presenciar el encendido del Árbol Navideño en la Plaza de la Reforma.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama anunció la instalación de una pista de patinaje gratuita, como una manera de fortalecer la convivencia familiar durante la temporada. Deseó a los cancunenses un diciembre lleno de bendiciones, armonía y hogares libres de violencia.

Tras el conteo regresivo, autoridades y asistentes activaron el interruptor que iluminó miles de luces del gigantesco pino navideño y del ya tradicional “Burrito Sabanero”, que por cuarto año consecutivo regresa para convertirse en uno de los principales atractivos de la ciudad.

La puesta en escena de El Cascanueces llenó de magia el arranque de las celebraciones navideñas en Cancún.

La velada también incluyó un programa artístico y cultural con presentaciones de la Orquesta Municipal, villancicos, el show del payaso Tamborín y la puesta en escena de El Cascanueces, interpretada por el Centro Integral de Danza “Talulah”, que reforzó el espíritu festivo que envuelve a Cancún en esta temporada.