El 2025 fue un año positivo para el sector inmobiliario de Cancún caracterizado por un crecimiento constante impulsado por la demanda de vivienda para locales y extranjeros, un repunte en la inversión nacional y la consolidación del turismo residencial y la inversión.
Se espera un crecimiento del sector de aproximadamente un 55% al cierre de año, con una fuerte apreciación del valor de la vivienda, superior a la media nacional.
Karen Ramos, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún (AMPI), señaló que son cada vez más los inversionistas interesados en llevar a cabo desarrollos mixtos, es decir, donde se conjugan las viviendas y diferentes tipos de negocios en el mismo edificio.
Recordó que esta tendencia que se ha venido dando desde hace un par de años, estimando su incremento en los siguientes, sobre todo al poder tener un importante número de servicios dentro del mismo desarrollo inmobiliario, es decir locales comerciales, oficinas e incluso consultorios de diversas disciplinas médicas.
“Justamente hace unos días asistimos a uno de esto desarrollo mixto que está ubicado por la plaza de toros de Cancún donde se conjuga esto, departamentos con servicios y los inversionistas que están ahí tienen la oportunidad de poder hacer negocio directamente con los mismos residentes, por ejemplo, quien habita ahí pueda bajar a un consultorio odontológico o un cirujano plástico o un nutriólogo” afirmó.
La líder del sector inmobiliario de Cancún manifestó que este conjugación genera una economía circular dentro del lugar y además minimiza el tema del tráfico, ya que permite a los residentes del edificio tener que trasladarse a otros puntos de la ciudad para tener acceso a varios servicios.
“Muchos de estos desarrollos mixtos cuentan con tintorerías, cafeterías, spas, venta de celulares, despachos de abogados, oficinas de empresas, empresas de diseño, servicios digitales, restaurantes, bancos en fin una importante cantidad de servicios básicos y profesionales que es la tendencia no solo en Cancún sino en muchos otros destinos en el Caribe Mexicano y es lo que están buscando los inversionistas” afirmó