CANCÚN

Inclusión y diversidad tema de conferencia motivacional para jóvenes cancunenses

Autoridades destacaron la importancia de construir un futuro con igualdad y oportunidades.

LOCAL

·
Clausura de la conferencia “No Somos Casualidad” en el CRIM de Benito Juárez.Créditos: Ernesto Escudero

En el marco del “Día Internacional de Personas con Discapacidad” que se conmemora cada 3 de diciembre, es DIF de Benito Juárez, a través de la Dirección de Servicios de Salud y la Coordinación de Atención a la Discapacidad del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), compartieron la clausura de la conferencia motivacional “No Somos Casualidad”, impartida por Patricio “Pato” González Kú, psicólogo cancunense.
 
En Benito Juárez se concentra aproximadamente la mitad de las 220 mil personas con discapacidad que hay en Quintana Roo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y geografía (INEGI), en 2020 las principales incapacidades en Cancún fueron: Visual 16 mil 500 personas, Física 12.800 personas y Motriz 5 mil 900 personas.

El psicólogo Patricio “Pato” González Kú compartió un mensaje inspirador con jóvenes cancunenses.

En su intervención Marisol Sendo Rodríguez, directora general del Sistema DIF municipal, indicó que la conferencia motivacional fue dedicada especialmente para los jóvenes, principalmente en la etapa en la que enfrentan situaciones que los retan a replantearse sus propios límites y a descubrir su potencial.  

“Hoy nos reunimos en un espacio que no es coincidencia, estamos aquí porque cada uno de nosotros tiene una historia, un origen, un motivo y porque, como lo dice justo el nombre de esta conferencia ‘No somos casualidad’, somos propósito y somos camino”, dijo.

Marisol Sendo Rodríguez destacó el valor y propósito de cada persona durante su mensaje institucional.

Agradeció al conferencista “pato” por abrir su corazón y permitir a los asistentes viajar en un recorrido emocional que inspira, mueve e invita a mirar la vida desde un lugar más humano y valiente.

Manifestó que, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hay que recordar que cada persona tiene un valor inmenso, más allá de cualquier etiqueta, que todas las personas merecen oportunidades para crecer, aprender, equivocarse, levantarse y volver a intentarlo, y que el futuro no será mejor por casualidad sino porque las personas decidan construirlo.

Asistentes participaron en una jornada motivacional en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.